Principal

Portal TNU

“Adeom es un gran interesado en la empatía con el vecino”

El integrante de la directiva de Adeom, Álvaro Soto, se refirió a la tensa relación entre los trabajadores municipales y el intendente de Montevideo.

Fecha: 27/07/2018 | Categoría: Sociedad

En el marco del conflicto entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y la Intendencia de Montevideo, los trabajadores municipales vienen ocupando distintas dependencias de la comuna, entre ellas el despacho del intendente Daniel Martínez. Esto último fue calificado por Martínez como “un acto de prepotencia”.

Consultado sobre la tensa relación entre los trabajadores y Martínez, el integrante de la directiva de Adeom, Álvaro Soto señaló que “nunca había pasado con otras administraciones que llegara el cierre del envío de la Rendición de Cuentas y Adeom no la recibiera”. “Era de estilo que la administración tuviera una negociación colectiva antes del envío de la Rendición de Cuentas. Eso no sucedió, Martínez se ha negado a reunirse con el sindicato y realmente hay una plataforma reivindicativa del sindicato que tiene tanto tiempo como la gestión de Martínez o más y no tiene un punto que haya sido resuelto positivamente”, señaló.

“Nosotros no pedimos más funcionarios, pedimos que todos los trabajadores que están tercerizados y precarizados pasen a plantilla permanente, pasen a ser trabajadores con derechos sindicales y estables. El paradigma pasa a ser el trabajador que factura y no el que tiene el salario vacacional, la licencia, el derecho al aporte jubilatorio. El paralizar no es para erosionar a la administración, el paralizar es el uso de un derecho colectivo que tiene la clase obrera y los trabajadores cuando se pisan los derechos y los acuerdos laborales”, agregó.

Respecto a los malestares que genera en los habitantes de Montevideo las medidas adoptadas por el sindicato de municipales, Soto opinó que “Adeom es un gran interesado en la empatía con el vecino”. “Hay resoluciones de nuestra Asamblea General donde llamamos a los trabajadores de Montevideo a discutir los presupuestos municipales porque sí hay ñoquis en la intendencia. Si uno ve el presupuesto de la Rendición de Cuentas y ve que se quintuplicó casi el servicio de empresa de comunicación en su presupuesto, sobre la base de contrataciones de empresas unipersonales, ve que hay un engorde de una actividad que lleva mucha plata”, indicó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados