Principal

Portal TNU

“Se aprovechó a los internados de Beraca para militar y distribuir listas”

El diputado Óscar Groba también aseguró que hay una “clara participación, por primera vez en este país, de una iglesia en una campaña electoral”.

Fecha: 23/07/2018 | Categoría: Política

El diputado frenteamplista Óscar Groba, integrante de la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos, se refirió al caso, vinculado a la senadora Verónica Alonso y el diputado Álvaro Dastugue, ambos del Partido Nacional (PN), sobre la Iglesia Misión Vida y los Hogares Beraca. Según Groba, algunos miembros de estas instituciones habrían realizado tareas de campaña electoral para el PN justificadas luego como actividades religiosas.

“Se aprovechó a los internados de Beraca para militar y distribuir listas”, explicó Groba.

Además, se refirió a un supuesto acuerdo entre Alonso y Dastugue que se dio a conocer a través del dueño de la imprenta que participó en la operación de impresión de listas.

El diputado frenteamplista aseguró que la comisión tendrá en diciembre un resultado sobre, a su entender, “la clara participación, por primera vez en este país, de una iglesia en una campaña electoral”.

Compartimos un fragmento de la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados