Principal

Portal TNU

Brasil: El ultraderechista Bolsonaro va por la presidencia

Conocido por sus comentarios racistas, misóginos y homofóbicos, promete honestidad y mano dura. Se encuentra detrás de Lula en los sondeos.

Fecha: 23/07/2018 | Categoría: Internacional

En Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro lanzó su candidatura a la presidencia por el Partido Social Liberal.

Basándose en frases religiosas, el actual diputado promete mano dura contra la inseguridad y la corrupción, cuestiona a todo el sistema político y asegura ser un líder honesto. 

Conocido por sus comentarios racistas, misóginos y homofóbicos, este exparacaidista del ejército ha llegado a reivindicar públicamente la última dictadura que vivió Brasil, entre los años 1964 y 1985.

Hasta el momento, su candidatura alcanza entre un 15% y un 20% de intención de voto, quedando detrás solamente del expresidente Lula da Silva, que continúa en prisión.

Pese a ello, Bolsonaro también genera un amplio rechazo en importantes sectores de la población y no ha logrado tejer alianzas ni siquiera con otros sectores de derecha y conservadores. Por eso, muchos analistas confían en que su candidatura comenzará a decrecer.

Los brasileños acudirán a las urnas el próximo 7 de octubre, y aún se mantiene la expectativa respecto a la posibilidad de que Lula salga de la cárcel y se candidatee a la presidencia.

A poco de los comicios, el panorama político de Brasil se encuentra dominado por la incertidumbre.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados