Principal

Portal TNU

“Importa más la venta diaria que la vida de los seres humanos”

Desde Fuecys aseguran que el supermercado Disco ordenó “limpiar la escena” tras la muerte del trabajador de mantenimiento.

Fecha: 23/07/2018 | Categoría: Sociedad

El fiscal de homicidios Juan Gómez investiga la muerte del trabajador que cayó el viernes desde el techo del supermercado Disco, ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi. 

Este domingo, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se movilizó en la puerta del local y comunicó que estudia recurrir a la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

El sindicato denunció que las autoridades de la empresa ordenaron “limpiar la escena” antes de que la Policía llegara al lugar. 

“Se limpió la escena y se habilitó la circulación del público como si nada hubiera pasado”, afirmó Favio Riverón, presidente de Fuecys.

“Hay una orden de parte de Disco, que no es la primera vez que incurre en esta acción y demuestra en reiteración real que importa más la venta diaria que la vida de los seres humanos”, aseguró.

El fiscal Rodrigo Morosoli informó a Televisión Nacional que dispuso realizar las primeras pericias, que ahora continuará indagando el fiscal de homicidios. 

TNU intentó sin éxito comunicarse con Sipra, empresa de mantenimientos tercerizada a la que respondía el trabajador fallecido. 




Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados