Principal

Portal TNU

Gobierno digital: Uruguay lidera en América Latina y el Caribe

El aumento de trámites en línea y los avances en ciberseguridad fueron políticas destacadas por Naciones Unidas.

Fecha: 20/07/2018 | Categoría: Sociedad

Uruguay es líder en América Latina y el Caribe en materia de gobierno digital, según el reporte de Naciones Unidas 2018. 

Dicho informe analiza un conjunto de indicadores que refieren al avance de las administraciones públicas en materia digital. 

Si bien a nivel global nuestro país ocupa la posición número 34, con mejor puntuación respecto a la edición anterior, en este nuevo estudio asciende al grupo más avanzado, conformado por los países con un índice superior a 0,75. 

Uruguay es el único país de Latinoamérica y el Caribe en este grupo, seguido por Chile (42), Argentina (43) y Brasil (44). 

Los primeros diez lugares del ranking los ocupan Dinamarca, Australia, Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Singapur, Nueva Zelanda, Francia y Japón.

El reporte incluye también el índice de participación electrónica, en el cual nuestro país obtiene un incremento en el puntaje respecto a 2016, llegando al puesto 26.

El gobierno de cercanía, la democratización del acceso a todos los trámites y los avances en materia de ciberseguridad son algunas de las políticas destacadas. 

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados