Principal

Portal TNU

Cumbre del FA: Coinciden en que una mujer debería integrar la fórmula

Dirigentes del oficialismo se reunieron para dialogar sobre la unidad y las próximas elecciones. Astori no participó del encuentro.

Fecha: 13/07/2018 | Categoría: Política

Con el objetivo de fortalecer la interna y mejorar el relacionamiento entre los distintos sectores del Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones nacionales de 2019, anoche se realizó una cumbre entre referentes de la fuerza política. 

Participaron del encuentro el presidente y secretario de la coalición de izquierdas, Javier Miranda y Gonzalo Reboledo, respectivamente; los senadores del MPP José Mujica y Lucía Topolansky; la senadora del Partido Socialista Mónica Xavier y la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira. 

El líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, y el secretario General del Partido Comunista, Juan Castillo, no concurrieron a la cumbre por razones de agenda. 

En diálogo con TNU, los asistentes aseguraron que no se habló de nombres, pero que sí coincidieron en que la fórmula oficialista debe estar integrada por una mujer. 

La intención, aseguran, es que estas reuniones tengan lugar cada 15 días, integrando a dicho ámbito a representantes del Gobierno.

“Esta no fue una reunión por candidaturas ni por nada de eso, su finalidad es lograr un funcionamiento menos áspero dentro del frente”, afirmó el expresidente Mujica a la salida del encuentro.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados