Principal

Portal TNU

“Es fundamental que todos los hombres nos posicionemos claramente contra la violencia de género”

Conversamos con Heinrich Geldschläger, especialista alemán en violencia hacia las mujeres e intervención en hombres.

Fecha: 12/07/2018 | Categoría: Sociedad

“Es fundamental que todos los hombres nos posicionemos claramente contra la violencia de género y no la justifiquemos ni nos mantengamos en silencio ante esta violencia. Es muy importante que seamos los varones que activa y públicamente nos posicionemos en contra de esta violencia para que aquellos hombres que la ejercen vean que no solo hay sanciones legales sino también sociales. Y no sólo en contra de la violencia sino de todas las manifestaciones del machismo y la discriminación hacia las mujeres que empieza con chistes sexistas e imágenes cosificantes de las mujeres”, señaló Geldschläger.

“Está claro que en su gran mayoría los hombres que ejercen violencia no son enfermos mentales. Es importante romper esta idea porque el ejercicio de la violencia no es un problema mental sino social. Los medios de comunicación muchas veces contribuyen a la teoría del monstruo y presentar estos hombres como monstruos”, agregó.

Geldschläger es psicólogo y psicoterapeuta y se encuentra en Uruguay brindando el curso “Atención a varones que ejercen violencia hacia las mujeres” destinado a referentes institucionales en particular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

El especialista brindará la conferencia “¿Qué lugar ocupa la atención a varones en la respuesta ante la violencia basada en género?” este viernes 13 a las 9:30 en el Centro de Formación de la Cooperación Española (25 de Mayo 520).

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados