Principal

Portal TNU

Comprometidos: Ideas jóvenes para el desarrollo sostenible

Jóvenes de entre 18 y 29 años podrán presentar hasta el 25 de julio sus propuestas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.

Fecha: 11/07/2018 | Categoría: Sociedad

Comprometidos es un movimiento de jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan de acción para los próximos 15 años, aprobado por Naciones Unidas. Es organizado por Ashoka, Socialab y Unesco. En Uruguay es apoyado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Buscamos que jóvenes se involucren proponiendo ideas o proyectos que den respuesta a ciertos desafíos locales que ellos mismos identifican en su entorno”, explicó Paula Mosera,  directora de Socialab Uruguay.

“Fue una definición de la OPP financiar esto y hacerlo a nivel de todo el territorio nacional. Involucrar a los jóvenes es una definición de política pública para el desarrollo sostenible”, explicó Carolina Ferreira, responsable de gestión territorial y desarrollo sostenible de OPP.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden presentar sus propuestas hasta el 25 de julio en estamoscomprometidos.uy

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados