Principal

Portal TNU

Murro: Si la inflación supera el 8,5% está previsto el correctivo anual

El ministro de Trabajo también detalló las medidas propuestas por el gobierno para generar nuevos empleos.

Fecha: 05/07/2018 | Categoría: Economía

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que algunas medidas ya se encuentran  en marcha. Por ejemplo, a iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas, los estímulos a la inversión priorizarán la generación de empleo.  
Por otra parte, Murro recordó que el gobierno propone destinar 15 millones de dólares para generar nuevos empleos. Estos nuevos empleos tendrán un subsidio de 25% del salario que será pago por este fondo como forma de incentivar a las empresas a generar empleo. Además, se proponen una serie de medidas para mejorar la ley de empleo juvenil.

Por otra parte, Murro confirmó que la suba de la inflación por encima del 8,5% implicará la aplicación del correctivo anual en los Consejos de Salarios.
Murro dijo que se apostará al diálogo porque este gobierno no es autoritario. A pesar de la suba de la inflación, el ministro marcó distancia con la situación económica que vive Argentina y Brasil.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados