Principal

Portal TNU

Secundaria: Cayó la repetición y aumentó la matrícula

El promedio de alumnos por grupo es de 26 personas, lo que muestra un descenso respecto a los últimos años.

Fecha: 05/07/2018 | Categoría: Sociedad



Las autoridades del Consejo de Educación Secundaria presentaron los resultados del Monitor Educativo de Secundaria 2017, que reúne los datos de los distintos liceos del país.

El informe da cuenta de que la cantidad de estudiantes ascendió a 282.551, lo que significó un aumento de la matricula, tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato. 

Al tiempo que se crearon dos liceos nuevos para Ciclo Básico, uno con modalidad de tiempo completo, y se alcanzó la cifra total de 301 centros. 

El promedio de alumnos por grupo, a su vez, es de 26 personas, lo que muestra un descenso respecto a los últimos años. 

La promoción en Ciclo Básico, por su parte, presenta un crecimiento sostenido, alcanzando en 2017 un 75,3%. Es decir, repitieron el año el 24,7% de los alumnos.

Entre 2010 y 2017, la promoción aumentó 7,4%. 

Otro dato del monitor indica que, en Bachillerato, un 65% de los estudiantes están habilitados a cursar el siguiente nivel. 

Y de los estudiantes que ingresaron a primer año en 2017, el 17% contaba con un año de extraedad y el 4% con más de un año. 

Los estudiantes de Ciclo Básico con menos de 25 inasistencias tienen una promoción de 93%. Mientras que la materia que registra menor aprobación es Matemática, y las que presentan mejores resultados son Educación Física e Inglés.

En tanto, Colonia, Florida, Rio Negro, Maldonado, Cerro Largo y Flores son los departamentos con mejores desempeños.

El Monitor Educativo contiene datos desde 2008 a la fecha, y resulta un insumo importante al momento de definir políticas educativas.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados