Principal

Portal TNU

Presentadores de distintas disciplinas expondrán sus ideas en 6 minutos con 40 segundos

Conversamos con la directora de Pecha Kucha Montevideo sobre la 13ª edición de este evento que se realizará el 17 de julio en el Auditorio del Sodre.

Fecha: 04/07/2018 | Categoría: Cultura

Pecha Kucha es una organización sin ánimo de lucro que busca promover ideas creativas y generar espacios de comunión entre distintas disciplinas artísticas y creativas. Pecha Kucha es un término japonés que significa “cháchara”, “cuchicheo” o “conversación”. El formato fue creado en 2003 en Japón, y desde entonces se ha extendido a más de 1000 ciudades en todo el mundo.

La actividad reúne a unos diez presentadores que exponen sus ideas, diseños o proyectos a través de 20 imágenes, de 20 segundos de duración cada una. Los expositores pueden ser estudiantes, académicos, profesionales, artistas y creadores de diferentes disciplinas: danza, teatro, literatura, artes visuales, arquitectura, diseño gráfico, antropología, gastronomía, música, cine, entre otras.

Pecha Kucha busca compartir ideas y proyectos muy diversos, manteniendo un alto nivel de atención mediante presentaciones muy concisas. Esto se logra gracias a su formato especial de presentación: cada orador cuenta con tan solo 6 minutos con 40 segundos para exponer su idea. En Montevideo se realiza desde el 2009, convocando a más de 10.000 personas.

La 13ª edición de Pecha Kucha Montevideo “Creer o reventar” se llevará a cabo el martes 17 de julio a las 19:30 en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes). Es un evento gratuito y con cupos limitados. Hasta el 5 de julio está abierto el registro en Pecha Kucha Montevideo.

Compartimos la entrevista a la directora de Pecha Kucha Montevideo, Silvana Bergson, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados