Principal

Portal TNU

Elecciones 2019: “Si volvemos a tener una campaña de ochentosos, el país tiene problemas”

Caetano analizó las posibles candidaturas del FA y opinó que un porcentaje importante de frenteamplistas descontentos necesita un relato de cambio.

Fecha: 29/06/2018 | Categoría: Política

Luego de reunirse con el senador y expresidente de la República, José Mujica, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, afirmó que aún no hay definiciones electorales en el Frente Amplio de cara a las elecciones de 2019.

Astori reiteró que aún evalúa su posible candidatura a la presidencia en 2019, pero aseguró que no tiene “ningún apuro en resolverlo”.

Al respecto, el politólogo Gerardo Caetano opinó que “dentro del Frente Amplio volvemos a vivir un clásico: las conversaciones entre Mujica y Astori”.

“Da toda la impresión de que Astori quiere ser candidato. Astori no es un candidato popular y creo que nunca lo fue. Para ser un candidato popular hay que despertar expectativas, hay que generar algo nuevo, una inflexión, algo inesperado, un relato de cambio. Es una figura clave para mucho de lo bueno que han tenido estos 15 años de gobierno frenteamplista pero es un hombre que va a tener más de 80 años en el momento de la elección. Si volvemos a tener una campaña de ochentosos el país tiene muchos problemas”, señaló el analista político.

“Realmente creo que ese porcentaje de descontento en el que hay una franja muy importante de frenteamplistas necesita un relato de cambio que no le puede dar Danilo Astori más allá de sus virtudes. Astori afronta el riesgo de perder y perder mal, en la interna frenteamplista. Daniel Martínez va a ser candidato y todas las encuestas le dan bien, compite y ganando”, agregó.

Compartimos la columna del politólogo e historiador Gerardo Caetano en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados