Principal

Portal TNU

Explotación sexual de menores: Se atendieron 350 casos en 2017

Alejandra Marini, de la ONG El Paso, recordó que no es correcto hablar de prostitución infantil porque “lo que existe es abuso de poder”.

Fecha: 29/06/2018 | Categoría: Interior

En Uruguay durante el año 2017 se atendieron 350 casos de explotación sexual hacia niños, niñas y adolescentes. 

En este marco se destaca la situación en Río Negro, donde se registró un aumento de estos casos, particularmente en adolescentes de 12 y 13 años. 

Las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) en el departamento, manifestaron preocupación dado que, sostienen, esta realidad parece haberse naturalizado.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta temática, se realizaron diferentes talleres en la ciudad de Fray Bentos.

 “Hay un aumento de las denuncias, y eso es porque hay más explotación sexual o  porque ahora hay más conciencia y se denuncia más”, afirmó Vivian Tihista, responsable de INAU en Río Negro.

Por su parte, Alejandra Marini, integrante de la ONG El Paso, recordó que no es correcto hablar de prostitución infantil porque “lo que existe es abuso de poder”.

En tanto, la asistente social Maia Calvo dijo que “está bueno que los adultos referentes tengan una mirada atenta cuando los gurises vienen a plantear que está pasando algo”.

Compartimos el informe de nuestro corresponsal Daniel Rojas.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados