Principal

Portal TNU

Paro general en Argentina: “La demostración de fuerza más grande de los últimos 10 años”

El analista internacional Álvaro Padrón analiza la situación en Argentina y el paro nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno.

Fecha: 27/06/2018 | Categoría: Internacional

En Argentina, las principales centrales sindicales realizaron un paro de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del oficialismo. Las principales centrales sindicales calificaron de exitoso el paro nacional de 24 horas en contra de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri. En tanto, desde el Ejecutivo se cuestionó duramente la medida, señalando que el país perdía mucho dinero con la protesta y advirtiendo que Argentina solo saldrá adelante trabajando.
“Fue una huelga impresionante, marca otro síntoma de lo que está pasando en Argentina donde hay un malestar enorme. Fue la demostración de fuerza más grande de los últimos 10 años”, señaló Padrón.

“El gran problema en Argentina empieza en lo económico pero termina en lo político. Todos los analistas se preguntan cómo sobrevive Macri a esto porque la pérdida de popularidad que ya tiene no puede darse vuelta porque todo lo que va a hacer es anti popular”, opinó el analista internacional.

“A eso hay que sumarle que va a tener mucha dificultad para concertar la política con sus otros aliados que ya lo van abandonando, nunca tuvo mayoría parlamentaria, para muchos de los compromisos que asume con el Fondo Monetario Internacional necesita leyes. No tiene los votos en el Parlamento para esas leyes porque todos hacen cuenta de los costos políticos y todas las medidas que va a aplicar tiene costos políticos altísimos: reducción del gasto público, de la educación y de la salud y la reforma laboral”, explicó.

“Es un combo complicado en lo económico pero mucho más en lo político. Todo lo que se desarrolle a partir de ahora va a generar un enorme costo político, más malestar, difícilmente recupera la economía de manera rápida y sobre todo va a caer el empleo porque todas las medidas que tiene que tomar, tienen como principal efecto inmediato la caída del empleo”, agregó.

Por otra parte, Padrón se refirió al escenario general de las elecciones presidenciales en México que serán el próximo domingo 1 de julio.

Compartimos la columna de Álvaro Padrón realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados