Principal

Portal TNU

“La resolución judicial da un mensaje de impunidad ante estos hechos de racismo graves”

La diputada Susana Andrade dijo que se analiza recurrir la resolución del caso de los agresores que trabajaban en una estación de servicio.

Fecha: 26/06/2018 | Categoría: Sociedad

Este  fin de semana, cuatro empleados de una estación de servicio agredieron psicológica y físicamente a un hombre que trabajaba con ellos, por su condición racial y su opción religiosa. La Justicia los condenó, siendo el primer caso en que se aplican procesamientos por los delitos de odio y desprecio. Tras el acuerdo entre los indagados y la fiscal Mirta Morales, esta resolvió sustituir la prisión por libertad vigilada.

Varios colectivos de la sociedad civil preparan una concentración el lunes 2 de julio a las 18:00 en el Anexo del Palacio Legislativo.

La diputada del Frente Amplio y fundadora del Grupo Atabaque, Susana Andrade, dijo en Televisión Nacional que se está analizando la forma de recurrir a la resolución de la Justicia porque a su entender solo fomenta la impunidad.

“Esa primera resolución judicial no nos convence,  está dando un mensaje de impunidad frente a estos hechos de racismo graves. No puede quedar así, hay sociedad civil luchando desde hace tiempo y una cantidad de legislación protectora de los derechos de los afrodescendientes y de las personas con diversas vulnerabilidades sociales”, explicó la diputada.

“No queremos dejarlo pasar, vamos a ver si existe la posibilidad de ser apelado, no queremos dejarlo así, no es un ensañamiento contra quienes cometieron este delito y dicen no darse cuenta que lo cometieron. Está tan naturalizado que las personas que sufren este tipo de agresiones quedan absolutamente vulneradas en sus derechos humanos”, agregó Andrade.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados