Principal

Portal TNU

Argentina: Sindicatos se unen contra el Gobierno de Macri

Las principales centrales sindicales realizaron un paro de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del oficialismo.

Fecha: 26/06/2018 | Categoría: Internacional

En Argentina, las principales centrales sindicales calificaron de exitoso el paro nacional de 24 horas en contra de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, desde el Ejecutivo se cuestionó duramente la medida, señalando que el país perdía mucho dinero con la protesta y advirtiendo que Argentina solo saldrá adelante trabajando.

“Si el Gobierno no convoca a un diálogo social vinculante para discutir cómo salir de esta crisis, va a seguir habiendo conflictividad”, advirtió Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Y agregó: "Ya estamos dejando de consumir cuestiones elementales. Tenemos una cantidad de gente que no come, que está con problemas para alimentarse".

En los últimos meses, la suba del dólar, el aumento de la inflación, el deterioro del mercado laboral y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) han afectado la imagen del Gobierno y unificado a diferentes sectores sociales y sindicales. 

Las centrales CTA y la Confederación General del Trabajo, históricamente distanciadas y divididas en su interna, se encuentran confluyendo en el rechazo a las políticas del oficialismo.

Entre otras cosas, los sindicatos plantean que se reabra la negociación de ajustes salariales de este año, para que se alineen a las nuevas metas inflacionarias del Ejecutivo.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados