Principal

Portal TNU

Martínez acusa a Adeom de “prepotencia” y de “falta de respeto institucional y democrática”

El jerarca cuestionó duramente al gremio por la ocupación de parte del edificio de la IM. "Realmente estamos todos podridos", afirmó.

Fecha: 25/06/2018 | Categoría: Política

“Es un acto de prepotencia, una falta de respeto a la institucionalidad”, dijo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, al referirse a la ocupación del segundo piso del edificio de la Intendencia, por parte de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

“Este ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación y no se da cuenta del aislamiento que tiene de la ciudadanía”, sostuvo el jerarca. “Lo que se hace es generar hecho tras hecho de confrontación y así no va, realmente estamos todos podridos”, añadió.

Martínez explicó que hoy se iba a realizar una reunión entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el gremio, pero que “esta no se va a hacer”. “En este marco, no, al diablo, basta”, afirmó.

El jefe comunal aseguró que se trabaja en el proyecto de Rendición de Cuentas, del cual hoy los trabajadores organizados iban a tener un adelanto.

“Si se creen que Adeom tiene más derecho que los ediles a tener antes la información, me parece un disparate, una falta de respeto institucional y democrática”, opinó.

El gremio resolvió la ocupación del edificio de la IM exigiendo discutir el mensaje presupuestal antes de que sea trasladado a la Junta Departamental.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados