Principal

Portal TNU

Bonomi: La autodefensa “siempre fracasó”

El ministro del Interior dijo que no le preocupa “que los vecinos reclamen más seguridad”, siempre que no pasen ciertos “límites”.

Fecha: 22/06/2018 | Categoría: Sociedad

“Que los vecinos reclamen más seguridad no me preocupa, me preocupa si pasan límites”, afirmó el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

“Me preocupa cuando invocando inseguridad patrullan los vecinos, porque de alguna manera se complican ellos mismos”, sostuvo, y añadió que la autodefensa “siempre fracasó” en distintos países de América Latina.

“Uno cuando está enojado dice cosas que a veces no son las más adecuadas”, opinó el jerarca en referencia a los recientes dichos del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre la inseguridad. El jefe comunal había afirmado que “acá sí son ellos contra nosotros”, aludiendo con “ellos” a la delincuencia.

En otro orden, Bonomi dijo que el aumento de los delitos durante este año se explica, en parte, por los cambios introducidos en el Código del Proceso Penal. Así como por los 600 policías menos que hay en las calles en Montevideo y Canelones, que por resoluciones judiciales deben custodiar a víctimas de violencia doméstica y a los delincuentes bajo prisión domiciliaria. 

El ministro también se distanció de los dichos del director de la Unidad de Comunicación del Interior, Fernando Gil, quien anunció que en breve se dará a conocer una cifra récord de delitos violentos. 

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa de Televisión Nacional “Quién es Quién”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados