Principal

Portal TNU

“El PIT-CNT ha cuidado mucho más al gobierno de lo que el gobierno cuida al PIT-CNT”

El secretario general de COFE, Joselo López, defendió la nueva agrupación sindical integrada por varios gremios que se presentará este jueves.

Fecha: 20/06/2018 | Categoría: Sociedad

Varios sindicatos del PIT-CNT conformaron una nueva corriente sindical, alternativa a la mayoritaria.



La nueva agrupación estará integrada por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), la Agremiación de Funcionarios de Cooperativas de Consumo (Afcc) y la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose). Será presentada este 21 de junio a las 18:00 en la sede del PIT-CNT (Jackson 1283).



En entrevista en Televisión Nacional, el dirigente Joselo López, secretario general de COFE, explicó el objetivo de esta nueva agrupación que critica el relacionamiento entre el gobierno y la central sindical.



“Entendemos que muchas veces el PIT-CNT ha cuidado mucho más al gobierno de lo que el gobierno cuida al PIT-CNT”, agregó López.


Compartimos la entrevista de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados