Principal

Portal TNU

“Tenemos que tener una policía más inteligente que cruel y más eficaz que feroz”

Constanza Moreira opinó sobre seguridad pública y aseguró que Casa Grande dará sus votos para la Rendición de Cuentas pero reclamará redistribuciones.

Fecha: 20/06/2018 | Categoría: Política

En entrevista en Televisión Nacional, la senadora frenteamplista Constanza Moreira opinó sobre la seguridad pública del país y el aumento de los homicidios y las rapiñas. Indicó que le preocupa que una de cada tres personas esté armada y subrayó que propuestas como la pena de muerte o de sacar militares a la calle, como propone el senador Larrañaga, no son soluciones reales a la problemática.


“Tenemos que tener una policía más inteligente que cruel y más eficaz que feroz”, señaló la senadora y agregó que “en los países integrados donde todo el mundo vive más o menos bien los niveles de delincuencia son bajísimos”. Según Moreira, se debe trabajar con política económica y de vivienda, más que con política social.


“Si tengo que hacer un balance de mi querido gobierno en 15 años, digo que disminuimos la pobreza y la desigualdad pero los ricos siguen siendo tan ricos como antes o más que son los que más piden medidas por la inseguridad aunque son los pobres los que la sufren más”, opinó.


Consultada sobre la Rendición de Cuentas, Moreira explicó que Casa Grande dará sus votos para la Rendición de Cuentas pero que sí pelearán por redistribuciones y recursos para la ley de violencia de género.
Compartimos la entrevista de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados