Principal

Portal TNU

Astori sigue con “atención y preocupación” la situación económica argentina

El ministro de Economía espera que el vecino país “logre revertir” la actual crisis. Desde asunción informan los corresponsales de TNU.

Fecha: 19/06/2018 | Categoría: Economía

“Seguimos con mucha atención y preocupación, y con mucho deseo también de que se logre revertir esta situación por el bien de Argentina y Uruguay”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, al ser consultado sobre la realidad económica del vecino país.

El jerarca señaló que “hay que aprender lecciones de la realidad y concluir el efecto destructivo que tiene el desorden fiscal”. “Acá en Argentina hubo un enorme desorden fiscal que condujo a un círculo vicioso de déficit, deuda, inflación, aumento de costo financiero, pérdida de reservas, mas déficit y así sucesivamente”, añadió.

En tal sentido, Astori opinó que “la manera de superar ese círculo vicioso es empezar a trabajar para equilibrar las cuentas públicas y procurar que, por la vía de un orden macroeconómico más sólido, Argentina pueda crecer”.

El ministro sostuvo que “no hay ningún riesgo financiero en Uruguay”, dado que “nuestro sistema financiero está muy sólido”, a la vez que “la presencia de capitales argentinos es muchísimo menor de la que teníamos en 2002”. 

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del encuentro de ministros de Economía del Mercosur.

Enviados de TNU siguen el evento desde Paraguay.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados