Principal

Portal TNU

Conocé las app uruguayas sobre fútbol

Entrenamientos, datos históricos e imágenes que cobran vida son parte de las iniciativas de Sebastián Bardacosta, Diego Piuma y Juan Casalderrey.

Fecha: 19/06/2018 | Categoría: Deportes

Sebastián Bardacosta es cofundador de Tuya Héctor, un sistema de entrenamientos futbolísticos presentado como proyecto final de la carrera de ingeniería de la Universidad ORT. La idea surgió a partir de Footbonaut, la máquina de entrenamiento del Borussia, que conoció mientras estudió en la Universidad de Paderborn en Alemania.

Frame Alive es una aplicación que reconoce y le da vida a las imágenes impresas vinculándolas con videos del mismo momento. Diego Piuma es fotógrafo y cofundador de esta app que funciona con solo posicionar la cámara de un dispositivo móvil sobre una imagen impresa que esté vinculada; esta cobra vida al reproducirse el video asociado al instante en pantalla completa.

Juan Carlos Casalderrey es cofundador de Olimpo Stats, la plataforma tecnológica que provee información útil a los usuarios mediante el cotejamiento de los acontecimientos ocurridos en un evento deportivo con datos históricos.

Compartimos la entrevista de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados