Principal

Portal TNU

Nin Novoa le reclamó a la UE que resuelva si quiere o no un TLC con el Mercosur

El canciller recordó que Uruguay planteó iniciar conversaciones con China para un acuerdo de este tipo. Informan corresponsales de TNU desde Asunción.

Fecha: 18/06/2018 | Categoría: Internacional



“Apostamos a que haya una decisión de tono más político que técnico, y que se resuelva definitivamente si los europeos quieren hacer el acuerdo o no quieren hacerlo”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en relación al postergado Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. 

“El Mercosur está listo, está pronto y ha dado mucho de su mercado, pero del otro lado no sentimos que haya la misma correspondencia”, sentenció el canciller.

Además, recordó que nuestro país promueve conversaciones con China, con el objetivo de que el bloque regional celebre un acuerdo de libre comercio con el gigante asiático.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la LII Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados que se lleva a cabo en Asunción, y en la que Uruguay asume la presidencia pro tempore del bloque. 

Enviados de TNU siguen el evento desde Paraguay.



 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados