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“Los alimentos ultraprocesados buscan ser ricos y que los vuelvas a comprar”

La nutricionista Virginia Natero nos habla sobre los productos procesados y ultraprocesados y cómo utilizarlos para alimentarnos mejor.

Fecha: 11/06/2018 | Categoría: Sociedad

“Hay tres clasificaciones simples: al alimento natural, el procesado y el ultraprocesado”, señaló Natero.
El alimento natural es la fruta, la verdura y la carne en su estado natural.
El procesado, explicó la nutricionista, es aquel que tiene cierto grado de procesamiento, el proceso es muy corto, tienen pocos agregados y se parecen bastante al alimento natural. Por ejemplo, los duraznos en almíbar que contienen durazno, azúcar y líquido. En este apartado pueden ingresar los congelados.
“El alimento ultraprocesado es aquel que está listo para consumir, que generalmente tiene un envase colorido con publicidad atractiva y es muy palatable. Se caracteriza por tener un alto porte de grasas, sal y azúar. Los productos ultraprocesados buscan ser sabrosos y que la persona los siga consumiendo. No buscan ser saludable, buscan ser ricos y que los vuelvas a comprar”, indicó Natero.
Virginia Natero es licenciada en Nutrición por la Universidad de la República (Udelar) y Magister en Nutrición y Salud Publica por la Universidad Católica del Uruguay. Es profesora adjunta del Departamento de Alimentos de la Escuela de Nutrición de la Udelar.
Compartimos la columna de Nutrición de Virginia Natero que se emite los jueves en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

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