Principal

Portal TNU

“Argentina es una interrogante, Venezuela un drama y Brasil una tragedia”

Álvaro Padrón destacó la campaña por el aborto en Argentina y el funcionamiento de su democracia “frente a un cuadro regional complicado”.

Fecha: 07/06/2018 | Categoría: Internacional

El próximo 13 de junio se votará en el Congreso argentino el proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, luego de 13 años de debate.


“Hemos hablado mucho de Argentina por la situación económica, y sigue siendo un telón de fondo, pero me quedo con la idea de que no estamos frente a una crisis, hay que encontrarle la parte positiva y es que la democracia sigue funcionando en Argentina”, señaló el analista internacional Álvaro Padrón.


“Macri se acaba de declarar un feminista tardío y yo creo que tiene que ver con la potencia con que el feminismo está irrumpiendo en el mundo”, indicó.


En ese sentido, opinó que “es muy interesante lo que está pasando en Argentina frente a un cuadro regional complicado”. “En el caso de Venezuela lo caracterizo como drama y en Brasil como tragedia”, agregó.


Compartimos el análisis de Álvaro Padrón en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados