Principal

Portal TNU

100 bodegas cerraron en los últimos cinco años, según productores

Desde el Gobierno afirman que el sector no cumple con los requerimientos del mercado internacional.

Fecha: 07/06/2018 | Categoría: Interior

Según denunciaron este miércoles los productores vitivinícolas en el Parlamento, en los últimos cinco años cerraron 100 bodegas en Uruguay. 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, reconoció que ha caído la actividad del sector, pero dijo que esto ocurre porque no se logra cumplir con los requerimientos del mercado internacional. 

“Se está incrementando la exportación de vinos embotellados, pero hay un excedente de producción y no es la primera vez”, aseguró el jerarca.

Pese a lo cual, sostuvo, no se está pensado en abrir nuevas líneas de crédito, porque aún existen empresas que no pagaron créditos otorgados en 2012.

Respecto a la movilización en las rutas del movimiento Un solo Uruguay, prevista para la próxima semana, Benech subrayó que se ha dialogado y que los reclamos trascienden al sector agropecuario.

“Tengo las puertas abiertas para todo el mundo, y recibo a todo el mundo”, aseguró. Pero indicó: “Si uno quiere cortar las rutas y otro que quiere circular, estamos en un lío”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados