Principal

Portal TNU

La música y los mundiales

A pocos días de comenzar el Mundial, Diego Zas nos trae algunas de las canciones de la copa del mundo en distintas décadas y repasa sus historias.

Fecha: 07/06/2018 | Categoría: Cultura

Diego Zas abre su columna con “Live It up”, la canción oficial del Mundial de Rusia, interpretada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.


También nos trae “El rock del mundial”, la canción de Chile 62 interpretada por The Ramblers. Nos cuenta la historia detrás “Dandy” de Gardel en el Mundial de 1930 en Uruguay y rememora el campeonato de Alemania 1974 con la “Cumparsita” y “Morenada” para cerrar con la emotiva "Un'estate italiana" interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato de Italia 90.  


Compartimos la columna de Diego Zas en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Diego Zas

Diego Zas

Cultura

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito para El Observador (revista Vayven), periódico la diaria, revista Lento y en revistas corporativas. Fue co-conductor de “Videoparlante” (Televisión Nacional Uruguay, 2012), trabajó en Urbana FM y en la actualidades co-conduce del programa “Suena tremendo” (radio El Espectador). En 2013 editó el libro “No me vengas con historias - Una colección de canciones uruguayas” (Fin de Siglo). Actualmente es columnista de música en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados