Principal

Portal TNU

Se cumplen 100 años de Cuentos de la Selva y el MEC lo celebra en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La coordinadora del Plan Nacional de Cultura, Pilar Barreiro, nos cuenta sobre las actividades por el centenario del famoso libro de Quiroga.

Fecha: 06/06/2018 | Categoría: Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Educación, Dirección Nacional de Cultura, y Biblioteca Nacional, propone celebrar los 100 años del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga con un stand alusivo y diversas actividades relacionadas a esta obra, en la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo que se realizará hasta el 10 de junio en la Intendencia de Montevideo.
El espacio ofrecerá de forma permanente una muestra de libros de la Biblioteca Ombú de historieta nacional del Museo Zorrilla, libros que el Plan Nacional de Lectura brinda a centros educativos, catálogos editados por el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, y libros de Literatura Infantil y Juvenil premiados por el Fondo Concursable para la Cultura. Habrá talleres de animación a la lectura, historietas, serigrafía, bebeteca y ajedrez.
Las propuestas MEC se ubicarán en el foyer, en el Salón Dorado y en su antesala, del piso 1 y 1/2 de la Intendencia de Montevideo. La feria funciona de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00, jueves y viernes de 9:00 a 20:00 y sábado y domingo de 14:00 a 20:00.
Compartimos el móvil de Virna Castelli para Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados