Principal

Portal TNU

“El Estado nos dio una respuesta y eso es muy importante”

Conversamos con las diputadas salteñas Manuela Mutti (FA), Catalina Correa (FA) y Cecilia Eguiluz (PC) tras reunión con Bonomi por seguridad en Salto.

Fecha: 06/06/2018 | Categoría: Política

Las tres diputadas de Salto, Catalina Correa y Manuela Mutti del Frente Amplio y Cecilia Eguiluz del Partido Colorado, se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y le plantearon su preocupación por la inseguridad en ese departamento.


Bonomi anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad en la ciudad salteña, que incluyen el traslado de 100 policías, 25 efectivos de Guardia Republicana, continuar con el patrullaje especial del PADO, la incorporación de más cámaras de videovigilancia, un helipuerto y 10 motocicletas.


“Estamos ante una situación social en la cual la violencia en todos los planos está manifiesta y se está expresando desde otro lugar”, señaló Mutti.


“Nos duele mucho venir a hablar de estos temas y referirlos a Salto. Son cambios muy dolorosos, porque todo tiene tanta proximidad que uno lo mide diferente”, explicó Eguiluz.


“Esto nos ha unido, es la primera vez que decidimos juntarnos y bajar las diferencias que tenemos porque el fin de esto, que es poner el foco en Salto, era más importante. En la reunión con el ministro abordamos primero que nada que el Estado necesita dar una respuesta a un problema que estamos planteando y el Estado nos dio una respuesta y creo que eso es muy importante”, agregó la diputada colorada.


Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados