Principal

Portal TNU

El Plan Ceibal recicla sus materiales y los convierte en muebles y juegos para escuelas

El programa PrendeTEC permite a estudiantes y docentes idear mobiliario para su centro educativo utilizando componentes reciclados de las ceibalitas.

Fecha: 06/06/2018 | Categoría: Sociedad

El Plan Ceibal trabaja desde 2013 con el reciclaje de sus elementos en desuso. “Desde la compra de los equipos se piensa en el cuidado ambiental ya que se adquieren productos que cumplen con la normativa RoHS que implica que no tenga componentes contaminantes”, explicó Juan Andrés Martínez, integrante de Planificación y Logística del Plan Ceibal en entrevista en Televisión Nacional.
Según Martínez, además se reciclan los repuestos de equipos que ya fueron utilizados y finalmente se recuperan las máquinas obsoletas y entran a un proceso de disposición final. “Parte de los metales se vuelven otro tipo de material, el plástico se procesa actualmente y se genera material para piso o mobiliario exterior para escuelas”, explicó.
El programa PrendeTEC se inició el año pasado con un programa piloto. El mismo consiste en el procesado de viejas ceibalitas para generar un material que permite construir mesas, bancos o sillas para escuelas.
La jefa de Formación de Plan Ceibal, Martina Bailón, explicó que el objetivo es ofrecer a estudiantes y docentes la posibilidad de idear un elemento para su centro educativo utilizando como materia prima los componentes reciclados de los dispositivos Ceibal.
Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados