Principal

Portal TNU

“El tema del agua es central para Canelones”

Conversamos con el director de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou, sobre la política ambiental del departamento.

Fecha: 05/06/2018 | Categoría: Sociedad

“Canelones tiene una gran complejidad y diversidad, eso hace que tengamos una área metropolitana muy importante con 300.000 personas, un área rural también relevante y una zona costera asociada al turismo muy importante”, señaló el director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou.



En relación a la protección de los recursos naturales, Herou se refirió al trabajo de la comisión de cuenca creado en conjunto con el gobierno nacional, los monitoreos y el trabajo con los productores.



“El tema del agua es un tema central para Canelones, hemos puesto un énfasis primordial en aquellas cuencas donde se toma agua para abastecer una zona de Canelones y de la zona Metropolitana”, señaló.



“Seguimos avanzando en más conocimiento y mayores regulaciones para el cuidado de la cuenca”, agregó.



Consultado sobre las multas a productores que nos respetan las normas ambientales, el director de la comuna canaria explicó que “las multas están puestas sobre la mesa y hay un proceso que sigue su curso”, independientemente si las pagan o no.



Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados