Principal

Portal TNU

“Este intento de reforma ya está funcionando porque asistimos a nuevas promesa del gobierno”

Larrañaga calificó de exitosa la campaña de recolección de firmas que lleva adelante para reformar la Constitución en aspectos de seguridad pública.

Fecha: 05/06/2018 | Categoría: Política

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, resaltó el apoyo de dirigentes colorados y del sector de Luis Lacalle Pou para su campaña denominada “Vivir sin miedo”. El legislador defendió la propuesta de una guardia nacional con efectivos militares, la reclusión permanente para delitos gravísimos, el cumplimiento efectivo de las penas y los allanamientos nocturnos.



“Tenemos una demanda muy amplia en todo el país. Mucha gente está pidiéndonos papeletas para poder firmar en todo el territorio nacional. Los postulados son bien importantes porque incorporan una nueva noción en materia de seguridad”, explicó Larrañaga en Televisión Nacional.



El legislador sostuvo que “el propio proceso de recolección de firmas está dando resultados” porque “asistimos a una nueva promesa del gobierno que es más policías para determinados puntos del país donde hay reclamos”.



“Este intento de reforma ya está funcionando porque están prometiendo más de 500 policías para el norte del país, 150 para Salto, un helicóptero, una sede de la Republicana, etc, etc. Ya estamos teniendo éxito sin alcanzar las firmas porque se están llevando adelante demostraciones de improvisación por parte del Poder Ejecutivo”, señaló.



“Frente a aquellos que nos acusan de inflación penal y de facilismo punitivo, se equivocan en forma total. Más violencia es no hacer nada. No estoy haciendo una suerte apocalipsis del miedo, el miedo se tiene y esto está instalado en la gente”, opinó.



El diputado nacionalista explicó que se espera terminar el proceso de recolección de firmas en diciembre con plazo hasta abril del año que viene. “Para mí hubiera sido más fácil quedarme en la fácil y dar palo y palo al gobierno pero yo decidí hacer y esto es hacer porque los que se opongan a esto que digan qué propuesta alternativa tienen y no la tienen”, agregó.



Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados