Principal

Portal TNU

“Hay mucha gente que todavía piensa que el cannabis no tiene propiedades medicinales”

La Udelar iniciará un ciclo de Cannabis Medicinal. La doctora Cecilia Maldonado nos cuenta sobre la divulgación de este tema desde la universidad.

Fecha: 04/06/2018 | Categoría: Sociedad

El Ciclo sobre Cannabis Medicinal comenzará este miércoles 6 de junio, en el marco de la oferta de cursos ofrecida por Educación Permanente de la Universidad de la República (Udelar). Se trata de una serie de tres encuentros durante el mes de junio, en los cuales se abordará distintas cuestiones en torno al tema, desde los usos terapéuticos del cannabis y su empleo en epilepsia refractaria en niños hasta su marco regulatorio.



La propuesta es organizada por el área de Biofarmacia y Terapéutica del departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Química de la Udela. Estarán exponiendo, la doctora Andrea Rey, encargada de la Sección Epilepsia del Servicio de Neuropediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell; la doctora Marta Vázquez, profesora titular de Biofarmacia y Terapéutica; y la doctora Julia Galzerano, vicepresidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, entre otros especialistas en el tema.



Los encuentros tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de junio en el Salón Centro de Estudios de la Seguridad Social (CESS)-BPS.
La docente responsable del curso, Cecilia Maldonado, explicó en Televisión Nacional que el objetivo de las charlas es informar sobre el tema desde la universidad. “Todo lo que tiene que ver con la parte recreacional fue el gran boom y la parte medicinal está todavía bastante estancada y hay ciertas teorías falsas del cannabis medicinal”, señaló.

“Hay mucha gente que todavía piensa que el cannabis no tiene propiedades medicinales”, agregó.


Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados