Principal

Portal TNU

Bottinelli: Procesamiento de Sendic “es un golpe para la autoestima del Uruguay”

El politólogo dijo que el FA deberá enfrentar “la elección más difícil que ha tenido hasta ahora”.

Fecha: 31/05/2018 | Categoría: Política

“Es un golpe para la autoestima del Uruguay y para el Frente Amplio (FA)”, afirmó Oscar Bottinelli en referencia al procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic. “La primera vez en la historia del Uruguay que se procesa a alguien que ocupó la vicepresidencia de la República de manera constitucional, y por delitos contra la Administración Pública, es alguien del FA”, agregó.

El politólogo advirtió que “los partidos políticos tienen que tener cuidado en no poner en cargos de gestión a personas cuya capacidad se ve excedida por el cargo”.

Además, señaló que, en materia de intención de voto, la coalición de izquierdas registra una “pérdida neta que básicamente no se ha ido a otros partidos”.

Finalmente, aseguró que una posible candidatura de Sendic no sería algo “positivo” para el FA, que deberá enfrentar “la elección más difícil que ha tenido hasta ahora”.

El exfuncionario fue procesado sin prisión por los delitos de peculado y abuso de funciones en situaciones no previstas por la ley, por el caso de la empresa Exor. La misma intermedió para cancelar la deuda de Ancap con la estatal venezolana Pdvsa.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados