Principal

Portal TNU

Vázquez fue premiado en la OMS por su lucha contra el tabaquismo

El director general de la OMS destacó su liderazgo en la protección de la salud. Vázquez se comprometió a seguir trabajando en esa línea.

Fecha: 31/05/2018 | Categoría: Sociedad

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este jueves en Ginebra un reconocimiento especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las medidas de control del comercio y la lucha contra el tabaquismo, implementadas en Uruguay.



El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le entregó el premio World No Tobacco Day Special Award (Premio del Día Mundial sin Tabaco), destacando su liderazgo en la protección de la salud de su pueblo y el aporte en los avances significativos en la salud.



“La mejor forma de corresponder a este premio es seguir adelante con las políticas, programas y acciones para que todos los días del año en el mundo sean sin tabaco”, señaló Vázquez tras el reconocimiento.



“En esta lucha el pueblo uruguayo merece un especial reconocimiento porque se puede hacer la mejor reglamentación de leyes o decretos, pero si no se logran consensos políticos y sobre todo sociales, que acepten esas directivas, generalmente esas normativas terminan siendo meros papeles guardados en el cajón de un escritorio”.



Además, se comprometió a seguir trabajando “para controlar no solo la epidemia del tabaquismo sino también de los otros principales factores de riesgos de enfermedades no transmisibles, como el sedentarismo, la dieta insana y el alcoholismo”.



Foto: Presidencia

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados