Principal

Portal TNU

Orsi: Está bueno que los políticos digamos lo que sentimos

El intendente de Canelones volvió a mostrarse indignado por la inseguridad y la falta de códigos de los delincuentes.

Fecha: 31/05/2018 | Categoría: Política

Luego del asesinato de una mujer en Neptunia, cometido en el marco de una rapiña, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: 

“Hoy es un día oscuro, triste. Una trabajadora de mi barrio fue asesinada en una rapiña. Confieso que me cuesta ser del todo racional en estos casos. La rabia y la impotencia me dominan. Algo tengo claro: Acá sí son ellos contra nosotros. La mala gente existe”.

Dicho mensaje recibió adhesiones pero también críticas. Entre ellas, la del diputado Alejandro Sánchez, de su mismo sector político (MPP):

“Lo irracional no contribuye a la Política, la degrada. En el dolor y en la rabia que causa un homicidio no hay pensamiento. Lo reactivo no aporta a la construcción de una sociedad mejor e integrada. Por el contrario, la fragmenta y continúa alimentando falsas dicotomías”.

En diálogo con TNU, Orsi reiteró los conceptos que expuso en sus redes sociales, y aclaró que el suyo “no es un mensaje clasista, porque el narcotráfico se mueve con gente muy pesada”.

Además, admitió que la inseguridad “no solo se arregla con más presencia policial” y aclaró que “tampoco hay que ponerse a pensar en la cadena perpetua y esas cosas”.

“Antes había otros códigos, una relación entre la acción y el resultado”, sostuvo, y luego añadió: “Hoy te matan por una cartera”.

“Está bueno que los que nos dedicamos a la actividad política digamos algunas cosas que sentimos”, afirmó el jefe comunal.

En respuesta a las críticas surgidas desde su propio espacio, manifestó: “No somos un regimiento, somos un movimiento político”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados