Principal

Portal TNU

“Las propuestas que está haciendo Larrañaga han fracasado en todos lados”

El diputado comunista Gerardo Núñez opinó que las medidas del senador nacionalista no frenan la violencia y retroalimentan al narcotráfico.

Fecha: 28/05/2018 | Categoría: Política

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga lanzó la recolección de firmas para convocar a una consulta popular, con el objetivo reformar la Constitución en puntos vinculados a la seguridad ciudadana. La Comisión Nacional Pro Plebiscito reunió a sus delegados en el interior del país para informar e instruir sobre la forma de recolectar firmas.



Entre las medidas propuestas se encuentra el levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas y la creación de una nueva pena, la Reclusión Permanente Revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples y la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública y se la integra con efectivos de las Fuerzas Armadas.



Con respecto al primer punto, el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, consideró que “hoy en día están todas las herramientas para hacerlo durante el día con un fuerte dispositivo policial”.



“En la región todo este conglomerado de propuestas que está haciendo ahora Larrañaga han fracasado en todos lados, en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, en México, en Brasil. Los niveles de violencia son cada vez mayores, no se han logrado frenar. Estas propuestas lo que hacen es retroalimentar al narcotráfico porque encuentra alternativas para hacerse de sus posibilidades y continuar incluso ampliándose”, agregó.



Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados