Principal

Portal TNU

Astori aseguró que no se incrementarán los impuestos sobre la población

Por su parte, Benech señaló que “de ninguna manera” se ha cortado el diálogo con el agro y destacó las más de 20 medidas para el sector.

Fecha: 28/05/2018 | Categoría: Economía

Luego del Consejo de Ministros de este lunes en Torre Ejecutiva el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech hablaron en conferencia de prensa.



Astori reiteró la decisión del gobierno de no subir impuestos: “El gobierno tiene decidido no incrementar la carga tributaria sobre la población, medida en relación al producto, porque entendemos que eso sería negativo para el país porque hemos llegado a un límite que no resulta conveniente en absoluto sobrepasar”.



Consultado sobre la rebaja de la carga impositiva sobre el sector agropecuario, el ministro explicó que “no hay ninguna decisión tomada al respecto”. “Es una de las posibilidades que existen en el futuro y en la medida que las empresas involucradas y la propia situación del país lo permita, en la práctica exista esto”.



Por otra parte, Astori desmintió rotundamente que vaya a aumentar el precio de los combustibles a partir de junio. “No hay ninguna decisión tomada al respecto en ese sentido”, agregó.



Desde el movimiento Un Solo Uruguay se entiende que se cortó el diálogo con el gobierno.  Al respecto, Benech señaló que la percepción desde el gobierno es la contraria. “Hemos venido trabajando, hemos tenido reuniones específicamente por los temas agropecuarios con todas las gremiales agropecuarias y seguramente vamos a seguir reuniéndonos. De ninguna manera hemos cortado el diálogo, venimos trabajando y la mejor forma de demostrar esto es que desde enero hasta ahora hay más de 21 medidas concretas que como gobierno hemos puesto a disposición en distintas áreas”, agregó.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados