Principal

Portal TNU

Penadés y Chiazzaro debatieron sobre la crisis venezolana

El nacionalista dijo que “no se puede hablar de un sistema democrático” y el oficialista habló del bloqueo “criminal” de Estados Unidos.

Fecha: 22/05/2018 | Categoría: Internacional

“Venezuela está al borde de ser un estado fallido”, afirmó el diputado Gustavo Penadés en debate con el diputado socialista Roberto Chiazzaro sobre la realidad del país caribeño.

“Los principales dirigentes de la oposición están presos o proscriptos, y no se puede hablar de un sistema democrático de gobierno cuando eso sucede”, sostuvo el legislador nacionalista. 

Además, hizo referencia a la crisis económica que viven los venezolanos, y señaló que en el continente sólo Venezuela, Nicaragua y Uruguay respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Que en Venezuela hay un proceso democrático es insostenible”, añadió. 

Por su parte, Chiazzaro sostuvo que “los gobiernos conservadores y de derecha en la región solamente miran el caso de Venezuela porque hay un gobierno de corte progresista, pero no se habla nade de lo que sucede en Brasil”.

El legislador socialista destacó que la oposición uruguaya no repara en las proscripciones políticas bajo el gobierno de Michel Temer, ni en la crisis de valores democráticos que viven México y Colombia. 

A su vez, indicó que Venezuela sufre un “criminal” bloqueo económico de parte de Estados Unidos, que quiere “volver a recuperar el petróleo”.

No obstante, admitió que los venezolanos enfrentan una crisis económica y alimentaria.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados