Principal

Portal TNU

El gobierno se comprometió a enfrentar a la delincuencia con la mayor dureza

Luego de la reunión con vecinos de San Luis, Vázquez presentó medidas para mejorar la seguridad, entre ellas el ingreso de 500 policías.

Fecha: 22/05/2018 | Categoría: Sociedad

Tras recibir una carta de los vecinos del balneario San Luis en el departamento de Canelones, donde reclamaban por falta de seguridad en la zona, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se trasladó este lunes hacia allí para reunirse con ellos.



En la reunión, el presidente informó a los vecinos sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en más localidades (incluido este balneario), la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el despliegue de la Guardia Republicana, la incorporación de 500 policías que serán destinados a los departamento del norte del país, un helicóptero para controlar las zonas de frontera en especial el departamento de Salto, así como el traslado de policías a las zonas de mayor conflicto con la delincuencia.



El encuentro, que se extendió por más de una hora, se realizó en el local de la Liga de Fomento de San Luis y contó con la presencia además del Jefe de Policía de Canelones, entre otras autoridades.



Al finalizar la reunión, el presidente aseguró que el gobierno se comprometió a “enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional y sin concesiones de ningún tipo”. También informó que se luchará “con toda dureza contra las causas que llevan al delito”.



Para eso, Vázquez explicó que próximamente el grupo de vecinos de San Luis se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; y con el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres. También se trabajará en conjunto con Prefectura y la Policía.



Foto: Presidencia.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados