Principal

Portal TNU

Miranda cuestionó a Darío Pérez por no votar la reforma de la Caja Militar

“Está en juego el funcionamiento orgánico de la fuerza política”, dijo el presidente del FA .

Fecha: 21/05/2018 | Categoría: Política

El presidente del Frente Amplio (FA) Javier Miranda propuso un nuevo “pacto político” en la coalición de izquierdas, que impida comportamientos como los del diputado Darío Pérez. 

La semana pasada el legislador desacató la decisión interna de la fuerza política de aprobar el tributo a las jubilaciones y pensiones militares más altas, lo que, finalmente, implicó la no aprobación del proyecto oficial. 

“El centro de la discusión está en que no se aprobó una ley que pretendía matizar el efecto de déficit que genera la Caja Militar”, sostuvo Miranda, quien además cuestionó a los partidos de la oposición por favorecer la permanencia de esta “situación de privilegio”.

“Lo que está en juego no es un problema circunstancial de las mayorías parlamentarias, sino que está en juego el funcionamiento orgánico de la fuerza política”, opinó el presidente del FA. Y agregó: “Todos seguimos las leyes que dicta el Parlamento, aun cuando hayamos votado en contra”. 

“Discutir, escuchar todas las opciones, buscar los consensos, cuando eso no se logra se vota, y cuando se vota eso es resolución de la fuerza política y no de la suma de actores que forman esa voluntad”, sentenció Miranda.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados