Principal

Portal TNU

Ex presos políticos y familiares reflexionan sobre lo ocurrido en el Penal de Libertad

El Espacio Memorial Penal de Libertad, inaugurado este martes, representa una puerta abierta a la resistencia e invita a la reflexión colectiva.

Fecha: 16/05/2018 | Categoría: Sociedad

Quedó inaugurado el Espacio Memorial del Penal de Libertad, una puerta abierta a la resistencia, ubicado en la intersección de las Rutas 1 y 89, en el ingreso a ese centro penitenciario. De la ceremonia participaron autoridades nacionales y departamentales así como varios de los 2.872 ex presos políticos que estuvieron recluidos en ese establecimiento durante la última dictadura cívico-militar. El acto fue transmitido en directo por Televisión Nacional Uruguay y Radiodifusión Nacional de Uruguay.

La iniciativa fue un emprendimiento conjunto de la asociación de ex presos políticos Crysol, de un grupo de ciudadanos de Libertad, del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contando con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.

El proyecto corresponde a los arquitectos Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga, ganadores del concurso abierto para realizar la obra.

Para los ex presos políticos y sus familias, este memorial representa un reconocimiento a lo ocurrido en el Penal de Libertad durante la dictadura. Entienden que este espacio representa una puerta abierta a la resistencia e invita a la reflexión colectiva.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados