Principal

Portal TNU

Se inauguró el Espacio Memorial Penal de Libertad

Durante la inauguración, el presidente de Crysol reclamó a la SCJ que reconozca como crímenes de lesa humanidad a las violaciones a los DDHH.

Fecha: 16/05/2018 | Categoría: Política

Se inauguró el Espacio Memorial del Penal de Libertad, una puerta abierta a la resistencia, ubicado en la intersección de las Rutas 1 y 89, en el ingreso a ese centro penitenciario. De la ceremonia participaron autoridades nacionales y departamentales así como varios de los 2.872 ex presos políticos que estuvieron recluidos en ese establecimiento durante la última dictadura cívico-militar.

Durante el acto, transmitido en directo por Televisión Nacional Uruguay y Radiodifusión Nacional de Uruguay, el presidente de la asociación de expresos políticos Crysol, Gastón Grisoni, reclamó a la Suprema Corte de Justicia que reconozca como crímenes de lesa humanidad, y por tanto imprescriptibles, las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar.

Además, destacó la importancia de que la ceremonia “llegue en vivo a todo el país y a todos los hogares” a través de la transmisión en directo de TNU y RNU.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que este memorial es "un llamado a estar atento para detener tempranamente toda tentativa de avasallamiento".

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados