Principal

Portal TNU

Larrañaga dijo que vivimos en una “sociedad crispada, violenta y enfrentada”

El senador nacionalista considera que la situación de la seguridad pública “no da para más”.

Fecha: 15/05/2018 | Categoría: Política

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga aseguró que con las recientes declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, queda claro que la situación de la seguridad pública “no da para más”.

“Hay que profundizar las políticas sociales y hacer un esfuerzo en la rehabilitación, pero hay que tener éxito en el combate contra la delincuencia, porque nos está ganando”, opinó el líder de Alianza Nacional. A su vez, consideró que estamos viviendo en una “sociedad crispada, violenta y enfrentada”.

Larrañaga confirmó que tanto Layera como el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, serán convocados al Parlamento para que aclaren las contradicciones marcadas por las declaraciones del director de la Policía.

Sobre las polémicas declaraciones del jerarca, el senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo que son de una “franqueza enorme”. “Lo malo es que lo interpelamos al ministro con Layera al lado hace menos de un mes, y todo esto no lo dijo”, agregó.

En entrevista concedida al diario El Observador, Layera sostuvo que en el futuro "el Estado se verá superado" por "organizaciones pandilleras" e identificó parte del problema como una cuestión social y cultural.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados