Principal

Portal TNU

El gobierno tiene como meta la construcción de 140 centros Caif en este período

La presidenta de Inau, Marisa Lindner, explicó que esto reafirma el compromiso con la Primera Infancia.

Fecha: 14/05/2018 | Categoría: Sociedad

Los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) cumplen 30 años. Este sábado 12 se iniciaron los festejos en la plaza de deportes Nº 7 del Prado. A lo largo del año se realizarán más actividades para celebrar bajo el lema “Sus derechos, nuestro camino”.

“Es una apuesta a más en lo que implica una prioridad definida en este período que es la Primera Infancia como una responsabilidad del Estado y la sociedad. El Plan CAIF es un política pública que ha recorrido tres décadas y ha venido cambiando y desafiándose a mejores respuestas para las realidades de los niños y sus familias. El Plan CAIF implica una alianza entre distintas instituciones el Instituto Nacional de Alimentación, Uruguay Crece Contigo, ANEP, el Ministerio de Salud Pública y fundamentalmente el Inau, explicó la presidenta de Inau, Marisa Lindner.

El Sistema de Cuidados, a través del INAU, inauguró este viernes 11 el CAIF 6 de Diciembre, en el barrio montevideano de Nuevo París, al que concurren 108 niños de hasta 24 meses para recibir educación integral y alimentación. Trabajan en el lugar 25 personas y las tres comidas diarias son supervisadas por técnicos del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

El secretario ejecutivo de Primera Infancia de Inau, Jorge Ferrando, informó que desde 2015 se construyeron 51 centros CAIF y que se espera llegar a la meta de 140 centros en este período de gobierno. Explicó que hay 42 centros que se están realizando a través de los procesos de participación público-privada (PPP). Además, señaló que junto con los CAIF, se crean Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), como el inaugurado el martes 8 en Las Piedras, departamento de Canelones.

Foto: Presidencia

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados