Principal

Portal TNU

Astori aseguró que no se espera “ningún coletazo ni desajuste importante”

El ministro de Economía señaló que la situación financiera de Argentina no afectará a nuestro país que hoy tiene las reservas más altas de su historia

Fecha: 09/05/2018 | Categoría: Economía

“Que nadie espere situaciones desequilibrantes en Uruguay como consecuencia de lo que está pasando en Argentina. Para empezar ante los problemas de Argentina que se vieron venir desde lejos, Uruguay diversificó sus mercados. La presencia de Argentina en las exportaciones de bienes ha caído notablemente”, aseguró Astori.

El ministro de Economía y Finanzas explicó que “en el plano financiero, Uruguay se diferenció absolutamente de Argentina, no solo porque terminó sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional de otra manera muy distinta sino porque además Uruguay ha ganado una solvencia financiera muy sólida”

“Uruguay tiene en el gobierno central reservas líquidas, dinero, que duplica todos los compromisos de un año de Uruguay. Las reservas internacional de Uruguay son las más altas de su historia, que es exactamente lo contrario de lo que le está pasando a Argentina que ha disminuido notablemente sus reservas para atenuar el desequilibrio cambiario. Argentina no puede acceder a los mercados financieros porque tendría que pagar costos tan altos que no podría obtener resultados positivos y por eso recurre al Fondo Monetario”, agregó.

“No esperamos ningún coletazo, desajuste ni desequilibrio importante”, concluyó.

Compartimos un fragmento de la entrevista a Danilo Astori realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados