Principal

Portal TNU

Vázquez rechazó que se hable de un gobierno sordo y detalló medidas para el agro

El presidente destacó la rebaja en el precio del gasoil y la energía, el refinanciamiento de deudas, nuevas líneas de crédito y reducción de tributos.

Fecha: 07/05/2018 | Categoría: Política

El movimiento Un solo Uruguay se manifestó a pocos metros del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en La Macana, Florida. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rechazó que se hable de un gobierno sordo y detalló las medidas tomadas por el gobierno a favor del agro.

Las propuestas impulsadas por el gobierno para el agro incluye una rebaja del gasoil de 18% a través de la devolución del IVA, para emprendimientos de menos de 1.000 hectáreas de productores lecheros, arroceros, agrícolas, ganaderos y horticultores, informó Vázquez. Además de la rebaja de la energía en un 15 %, fundamentalmente para arroceros y para la industria, la rebaja de la contribución inmobiliaria de un 18 % más 10 % para quienes tributan al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), la compra de alimentos para los campos afectados por la sequía, el refinanciamiento de deudas y nuevas líneas de crédito muy convenientes para el sector arrocero.

Por otra parte, Vázquez descartó la posibilidad de que efectivos militares realicen tareas policiales y consideró que quienes plantean que el país vive un clima de guerra, dramatizan. El presidente reconoció que la sociedad vive con preocupación el incremento de la violencia. Además, ratificó la confianza en el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados