Principal

Portal TNU

“La inteligencia militar puede aportar mucho en el mapeo de la delincuencia en Uruguay”

El exdiputado frenteamplista y actual integrante del sector Todos del PN, Gonzalo Mujica, opinó sobre las propuestas de seguridad de Larrañaga.

Fecha: 04/05/2018 | Categoría: Política

Gonzalo Mujica renunció en setiembre del año pasado a su cargo de diputado por Montevideo (Frente Amplio) que venía desempeñando desde 2005. Recientemente, Mujca se incorporó al sector Todos del Partido Nacional, liderado por Luis Lacalle Pou.

“La decisión no fue sencilla sobre todo en el plano emocional y afectivo porque los frenteamplistas más acérrimos se encargaron de demostrarme todo el odio y el rencor que les causó esa decisión. La decisión en sí misma fue lógica y la tomé a partir de las cercanía ideológica entre todas las propuestas políticas que hay en el sistema político actual”, señaló.

“Me hace gracia porque me preguntan cómo es que estaba en tal lado y ahora voy a la otra punta, pero entre una punta y la otra cuántos centímetros quedan”, agregó.

Consultado por el paquete de medidas de seguridad propuesto por el senador Jorge Larrañaga, señaló que “las fuerzas armadas tienen funciones policiales ya asignadas como las fronteras marítimas y terrestres, las costas, el espacio territorial y el control de los aeropuertos. Creo que la inteligencia militar puede aportar mucho en el mapeo de los sistemas de delincuencia en Uruguay”.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados