Principal

Portal TNU

De León anunció que iniciará acciones legales contra Mieres por daño moral

El senador de la Lista 711 dijo que el líder del PI “es un gran carroñero de la política”. Mieres respondió que De León “zafó y ahora sale a cacarear”

Fecha: 04/05/2018 | Categoría: Política

Luego de que el fiscal Luis Pacheco solicitara el archivo de las denuncias contra Leonardo de León por el uso de la tarjeta corporativa de ALUR, el legislador de la Lista 711 y sus abogados Gumer Pérez y Ignacio Duran brindaron una conferencia de prensa este jueves. En la misma informaron que iniciarán acciones legales contra Mieres por daño moral, “porque a pesar del pedido de archivo de las denuncias, continúa haciendo referencia a las acciones llevadas adelante por de León cuando estuvo al frente de ALUR a través de los medios de comunicación”, explicó Gumer Pérez, abogado defensor de De León.

De León señaló que “cuando no está de acuerdo Mieres atenta contra las instituciones y cuando está de acuerdo las defiende”. “Nos llama poderosamente la atención que de las únicas dos acusaciones por tarjetas corporativas que se han llevado a la Justicia son la de Sendic y la de quien habla”, agregó.

Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a TNU que no va a dejar de decir lo que tenga que decir. “El señor De León está enredado en su propia cuerda. Quedó demostrado que ha actuado de manera totalmente contraria a la ética en el manejo de recursos, ha violado principio de probidad, de honestidad, ha tenido un manejo dispendioso de los recursos públicos. Zafó en el anca de un piojo de un procesamiento y en vez de quedarse callado y ver qué suerte que tuvo, sale a cacarear”, opinó.

“Ahora hay otra preocupación que resulta que el abogado de De León [Gumer Pérez] es el mismo que el de ALUR. En estas horas nos ha surgido ese dato que puede significar una irregularidad”, agregó Mieres.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados