Principal

Portal TNU

“He resuelto no decir nada sobre mi candidatura hasta las Elecciones Universitarias”

Conversamos con el rector Roberto Markarian sobre su posible reelección, las Elecciones Universitarias del 9 de mayo y el presupuesto educativo.

Fecha: 03/05/2018 | Categoría: Sociedad

En entrevista en Televisión Nacional, Markarian señaló que ha decidido postergar la decisión sobre presentarse a una nueva candidatura que habilitaría su reelección hasta luego de las elecciones de la Universidad de la República (Udelar) del miércoles 9 de mayo.

Las Elecciones Universitarias Generales son obligatorias y los universitarios deben votar en la interna del orden al que pertenecen: estudiantes, docentes o egresados. Si integran más de un orden, votan sólo en uno, según ese orden de prelación, y si están inscriptos en más de una facultad, deben votar en todas. Se elegirán los integrantes de la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Udelar, de las asambleas del claustro de las facultades y la del Instituto de Escuela Nacional de Bellas Artes, además de los integrantes de los consejos de las facultades (salvo el de la Facultad de Información y Comunicación).

Los padrones se pueden consultar en: elecciones.edu.uy

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados